6 eventos de emprendimiento a los que estar atentos en la primavera de 2017

Emprendedores | 31/03/2017

Con la llegada del buen tiempo vuelven también las citas para poner en común ideas, tendencias y esfuerzos de cara al desarrollo empresarial. Si estás pensando en crear tu negocio o ya estás metido de lleno en el ‘mundillo’, puede que alguno de estos encuentros te resulte de interés.
En España se organizan cada año numerosos eventos de emprendimiento, muchos de ellos dedicados a sectores específicos
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

Los eventos de emprendimiento se han vuelto inmensamente populares en los últimos años. Son el lugar en el que soñadores de todo tipo se reúnen, bien para buscar financiación, bien para ofrecerla; bien para buscar clientes, bien para ofrecer talento; bien para compartir experiencias, bien para aprender de ellas. De todo eso habrá mucho en los eventos que a continuación compartimos contigo, citas consolidadas y centradas en diferentes sectores económicos que están en boga en la actualidad.

Fintech Venture Days (Abril – Madrid)

El sector Fintech se consolida año a año y una muestra de ello es que cada vez son más los eventos que apuestan por reunir a los mejores emprendedores del sector. En España, una de las citas para quienes quieren emprender o ya tienen una startup Fintech es Fintech Venture Days.

En doble formato conferencia-competición, este evento lleva celebrándose desde 2012 en diferentes ciudades del mundo y es ya una referencia consolidada para quienes quieren innovar en finanzas y banca.

OMExpo (Abril – Madrid)

Los emprendedores de e-commerce harían bien en marcar en rojo el 26 y 27 de abril, fechas en las que se celebra una de las citas veteranas del comercio electrónico en España, la OMExpo.

El evento contará con talleres, clases magistrales, conferencias y charlas sobre el emprendimiento en el e-commerce y su imprescindible difusión a través del marketing. Entre los conferenciante se encontrarán importantes figuras del sector, entre las que podemos mencionar a Bernabé Pérez, director de Estrategia y Proyectos Talento y Cultura de BBVA.

Startup Olé (Abril – Salamanca)

El ecosistema emprendedor TIC tiene en Startup Olé una de las citas más importantes de Europa, no en vano este evento viene con el apoyo de la Comisión Europea y consigue reunir durante los días 26 y 27 de abril a algunas de las figuras más destacadas del panorama tecnológico internacional.

Startup Olé es, posiblemente, uno de los eventos a los que acudir si quieres sacara adelante un proyecto empresarial TIC y necesitas ayuda –de cualquier tipo, ya que estarán presentes aceleradoras, incubadoras, universidades y todo tipo de business angel.

Digital Enterprise Show (Mayo – Madrid)

Posiblemente, el más generalista de los eventos que aquí proponemos es el Digital Enterprise Show. ¿Por qué? Prácticamente no hay ninguna industria relacionada con el I+D+i que no vaya a tener presencia en este congreso de calado internacional.

Como viene siendo habitual, en este encuentro se podrán ver a algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, un escenario ideal para quienes quieren meter cabeza en el sector TIC o buscan un ‘partner’ tecnológico.

BizBarcelona (Mayo-Junio – Barcelona)

Emprendimiento, pymes y economía social. Estos son los tres ejes que dan sentido a la cita que tendrá lugar el 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad condal. Para quienes buscan crear un negocio con un enfoque muy social e innovador, el BIZBarecelona puede ser su congreso.

Sus organizadores han creado diferentes espacios para la economía social, la exportación, el networking, el emprendimeinto en franquicia o el Big Data y el Internet de las Cosas, por citar solo algunas de las áreas que tendrás presencia en el congreso.

Green Weekend (Varios eventos a lo largo del año, en diferentes ciudades)

Si lo tuyo es el sector ‘verde’, los Green Weekend pueden suponer una magnífica oportunidad para conocer gente del mundillo, ya sabe un posible partner, alguien dispuesto a financiar tu negocio, un tutor… o incluso talento para tu empresa.

Los eventos Green Weekend se celebran a lo largo y ancho de toda la geografía española y durante diferentes meses del año. Sin ir más lejos, este mismo marzo se han celebrado dos citas, una en Gijón y otra en Valladolid, aunque llegarán más.

En BBVA con tu empresa | Cuando el fracaso es una lección