Tres consejos para conseguir que la batería del móvil dure todo el día

Pymes | 12/03/2012

Los móviles táctiles con acceso a Internet han supuesto una revolución en la forma de comunicarnos con nuestros clientes, y también a nivel interno en las compañías. Además el ecosistema de las aplicaciones abren un mundo de posibilidades para mejorar los procesos productivos en las empresas, pero tienen un punto débil, las baterías. Por eso hoy queremos ofrecer tres consejos para conseguir que la batería del móvil dure todo el día o en su defecto una jornada de trabajo.

Algunos aspectos a tener en cuenta son el tamaño de las pantallas y la capacidad de carga de las baterías. Simplificando mucho podríamos decir que a mayor tamaño de pantalla mayor consumo de batería. La capacidad de carga es una media objetiva del almacenamiento de energía teórica que permite una batería. Por último, cada sistema operativo hace una gestión más o menos eficiente del uso de las baterías. No rendirá lo mismo una batería con la misma capacidad de carga para BlackBerry, para un iPhone que para un Android o Windows Phone. Vamos a ver cómo podemos optimizar el rendimiento de nuestras baterías:

    • Una de las cosas que más batería nos consume es tener el WiFi activado. Si tenemos nuestra tarifa de datos 3G que nos proporciona una conexión cuando estamos fuera de la oficina no necesitamos tener el WiFi activado para que esté constantemente buscando redes inalámbricas a las que nos podemos conectar. El WiFi está bien si estamos en la oficina o en casa para preservar nuestra tarifa de datos que por lo general son limitadas. JuiceDefender es una aplicación que se puede convertir en imprescindible para activar el WiFi según la localización y alargar la vida de nuestra batería. La versión Ultimate tiene un coste de 4,99 € pero los resultados en el control de batería merece la pena.

 

  • Las notificaciones de aplicaciones tipo correo electrónico, redes sociales, o mensajería instantánea, etc. por lo general están constantemente revisando si hay novedades. Esta opción es muy útil, pero ¿estamos seguros que que necesitamos que la notificación sea de forma inmediata? 2x Battery es una aplicación que nos ayuda a mejorar de forma notable la duración de la batería. Para ello cierra la conexión y revisando cada quince minutos si hay novedades, algo similar a lo que hacen los clientes de correo de escritorio tipo Outlook para gestionar si hay mensajes nuevos. La duración de la batería puede mejorar de esta manera hasta un 40%.

 

 

  • Por último, es fundamental conocer tu teléfono. Cuestiones como brillo de pantalla, evitar el uso de salvapantallas animados que devoran la batería o que el teléfono pase a reposo lo antes posible de manera que si no lo usamos consuma el mínimo de batería posible. Cada teléfono, cada sistema operativo móvil tiene sus propia forma de gestionar los recursos y podemos usarlos de una manera más eficiente. De todas formas si no tenemos claro como hacerlo podemos utilizar Easy Battery Saver con el que tenemos distintos perfiles para conseguir más o menos ahorro de forma sencilla.

 

No hay recetas mágicas para conseguir que las baterías aguante más tiempo. A medida que hacemos un uso más intensivo de los terminales, la duración de las mismas será menor. Lo que si podemos hacer es llevar una batería de repuesto o ir siempre con el cargador en el bolsillo para no quedarnos incomunicados, que siempre que nos ocurre suele ser en el momento más inoportuno.

Imagen | Johan Larsson