Impuestos

Si eres empresario tendrás que estar muy encima de los impuestos. Cuáles necesitas pagar, cuantías, plazos… Son muchos los factores a tener en cuenta, pero por suerte la solución es muy sencilla: esta web. Echa un vistazo e infórmate bien; ¡no hay que pasarse ni uno!
Cómo funcionan los aplazamientos de deuda para autónomos y pymes
Esta medida facilita el fraccionamiento del pago de impuestos sin necesidad de presentar garantías o avales.
Qué empresas están obligadas a declarar el IVA electrónicamente
2017 trae novedades importantes en materia fiscal. A los nuevos modelos e IRPF o la desaparición del programa PADRE se le suma, además, la inclusión de nuevas gestiones que deben hacerse obligatoriamente por vía telemática.
Las ventajas fiscales que conlleva tener una fundación
Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de diferentes ventajas fiscales si constituyen una fundación asociada a su compañía. Los emprendedores cuentan con exenciones en todo tipo de impuestos como el IVA, sociedades, patrimonio o distintos tributos que gravan las administraciones locales.
El PIN 24 horas: declaraciones sin certificado digital
El PIN 24 horas facilita algunos trámites de los autónomos con Hacienda, al no requerir certificado digital ni las declaraciones presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria. Esta forma de relacionarse con el fisco está dirigida a las personas físicas, por lo que las pymes no pueden acogerse a este sistema.
Qué gastos son deducibles en el IVA de los autónomos
Los autónomos buscan computar la mayor parte de sus gastos para aligerar sus obligaciones fiscales con la Hacienda pública. Pero para recuperar el IVA de sus gastos en las declaraciones trimestrales, estos trabajadores deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles y comprobar que son deducibles.
Cómo se puede deducir el gasto en I+D+i
Las autoridades públicas han impulsado en los últimos años las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) mediante deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social. Las deducciones fiscales pueden alcanzar el 42% del gasto en I+D y del 12% en los costes de innovación tecnológica, que se restarán a la cuota íntegra del impuesto de sociedades.
¿Conoces el IGIC, el Impuesto Indirecto Canario?
Los canarios no pagan Impuesto de Valor Añadido (IVA), pero sí otro tributo indirecto como es el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los tipos de este impuesto sobre el valor añadido son más bajos que el IVA como contrapartida a las Islas Canarias por su insularidad y lejanía de la península ibérica.
Aprende a deducir los gastos de tu coche como autónomo
Los gastos de adquisición y mantenimiento de un vehículo pueden reducir notablemente la cuota que los autónomos deben pagar. Tanto el IRPF como el IVA contemplan deducciones del gasto, aunque las condiciones no siempre son las mismas para cada impuesto.
Radiografía del pago de autónomos en Europa
Ser autónomo conlleva unas obligaciones y coberturas que varían dependiendo del lugar en el que trabajemos. Si hacemos un pequeño análisis de los costes en los países de nuestro entorno, España todavía tiene que esforzarse para fomentar el trabajo por cuenta propia aunque sale mejor parada que la media en materia de protección al trabajador.
¿Qué son los bienes de inversión del autónomo?
Te ayudamos a identificarlos para que te puedas beneficiar de sus ventajas fiscales.
Todo lo que necesitas saber para elegir tu epígrafe IAE
Como autónomo, estás exento de pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas pero sí debes cumplimentar el modelo 037 en el que informas a la Agencia Tributaria de cuál es tu actividad profesional.