Estructura societaria

Una estructura societaria es algo que reviste complejidad, pues cada variante entraña ciertas particularidades que conviene conocer a la hora de conformar un negocio. Si estás en esa tesitura, no lo dudes: entra e infórmate; intentaremos darte todas las respuestas que necesites.
Cuándo tienes que darte de alta como autónomo
La legislación vigente no resuelve las dudas entre quienes se adentran por primera vez en el mundo del trabajador por cuenta propia. No siempre está claro cuándo es necesario darse de alta como autónomo y es importante estar informados para no caer en posibles multas y situaciones de economía sumergida.
Empresas familiares de segunda generación: el complejo y exigente reto de los hermanos
Las relaciones personales entre los candidatos a suceder al fundador de la empresa pueden ser una de las principales dificultades a la hora de continuar el modelo empresarial original. En España, un gran número de empresas familiares están pasando o van a pasar por esa segunda generación, que puede suponer la consolidación del proyecto o su decaimiento.
Fases de crecimiento de la empresa, ¿conoces la tuya?
Todos los proyectos empresariales pasan por diferentes etapas y conocer en cual te encuentras puede ayudarte a crear estrategias y afrontar los retos que están por llegar.
Cuando tu negocio pega el estirón: pasar de pyme a gran empresa
Muchos empresarios se piensan mucho pasar de pyme a gran empresa por la reducción de ventaja que supone este cambio, pero otros se dejan llevar por la euforia cuando su facturación aumenta a pasos agigantados. A la hora de tomar esta decisión tan crucial conviene tener en cuenta algunos consejos y también los requisitos que plantea la Administración.
Criterios para obtener una subvención para contratar un seguro agrario
Todos los negocios deberían contar con un seguro que les respalde en caso de accidentes, robos o demás sucesos fortuitos. Pero disponer de un seguro es especialmente importante para el agricultor, ya que en el campo hay demasiadas cosas que pueden salir mal.
Qué forma jurídica le conviene más a tu pyme
Decidir el modelo jurídico de nuestra empresa es una decisión que va más allá de la inversión económica y tiene consecuencias sobre la responsabilidad del emprendedor o el tipo de tributación al que estaremos sujetos
Cómo crear una empresa en tiempo récord
La administración online facilita mucho los trámites burocráticos que antaño hacían de la puesta en marcha de una empresa un proceso largo y complejo.
4 tipos de empresas que deben decantarse por inscribirse como sociedades limitadas
Diversos tipos de empresas deberían decantarse por la sociedad limitada. Si quieres saber cuáles, entra en BBVA Con Tu Empresa e infórmate.
Cómo se transmite una empresa de padres a hijos
La transmisión de una empresa de padres a hijos debe considerar aspectos de gestión, jurídicos y tributarios, mediante un proceso de consenso familiar, siendo recomendable la adopción de un Protocolo Familiar.
¿Es posible ser una empresa socialmente responsable?
Las empresas socialmente responsables deben construirse desde dentro hacia afuera, utilizando el propio capital humano para extenderse en la búsqueda de la mejora del entorno social y ecológico
¿Se puede transformar un local comercial en vivienda? Sí, y es rentable
Los últimos estudios han determinado un crecimiento en el mercado inmobiliario. Pero las posibilidades para obtener una nueva vivienda son múltiples y también pasan, en ocasiones, por adaptar espacios. Esta es la decisión que tomó Ángel Aguilar, quien decidió convertir su local comercial en una acogedora vivienda. Si te estás planteando esta posibilidad, en este artículo encontrarás un resumen de los pasos necesarios para convertir tu sueño en realidad.