Plan de marketing

La planificación es esencial para el funcionamiento de un negocio, y un plan de marketing es una vertiente que no hay que descuidar. Por suerte, aquí puedes contar con información suficiente para proyectar, adelantar y prever asegurándote el éxito.
B Corp, las empresas que van más allá de la Responsabilidad Social Corporativa
Los nuevos emprendedores ya no se conforman con crear un negocio que les reporte beneficios; el lado ético y social de las empresas es hoy un activo más que iniciativas como B Corp pretenden convertir en relevante.
Lo que la tienda de moda puede aprender del e-commerce
Muchos comercios ‘de calle’ han decidido apoyar su estrategia con una tienda digital, mientras que otros prefieren concentrar sus esfuerzos en mejorar día a día su local. Para estos últimos, el no contar con un espacio digital de venta no debería ser impedimento para adoptar algunas buenas ideas del comercio digital que a continuación desarrollamos.
Por qué estudiar el ciclo de vida de tu clientela
Desde que lanzas un producto o servicio al mercado hasta que el cliente lo consume y vuelve posteriormente– o no-, tienen lugar una serie de etapas o fases que te interesa conocer: te ayudarán a plantear estrategias de marketing más realistas y podrás adecuar tus productos o servicios a las demandas del cliente.
Cómo aplicar el sistema RACE para mejorar cualquier estrategia de comunicación
A la hora de planificar cualquier plan de marketing de tu pyme es importante tener muy claros los pasos a seguir, qué acciones vas a desarrollar y qué resultados esperas conseguir con ellas.
No busques clientes, busca prescriptores de tu marca
Nadie mejor que tus consumidores para recomendar tu negocio y explicar qué tiene de especial y por qué merece la confianza de otras personas. Te contamos cómo conseguir ‘enamorar’ a tus clientes para que se conviertan en tus mejores embajadores.
¿De verdad conoces tu público objetivo?
No son pocas las empresas que han lanzado al mercado productos o servicios enfocados a un determinado sector de la sociedad para descubrir que, realmente, sus clientes tenían un perfil muy diferente. Conocer quién necesita el fruto de tu trabajo es uno de los puntos de partida de cualquier proyecto empresarial.
Cómo crear tu propia base de datos de clientes
Una buena base de datos es uno de los ‘tesoros’ más codiciados por todo tipo de empresas. Tener en un listado bien identificados los perfiles de cientos, miles o decenas de miles de clientes es una ayuda inestimable para cualquier negocio.
Cómo planificar una campaña de publicidad en redes sociales
Las redes sociales son el gran escaparate del siglo XXI. Una de sus principales ventajas son las posibilidades publicitarias que ofrecen, con un público bien definido y segmentado y la capacidad de saber exactamente a quién le llega nuestro mensaje y cómo.
Utiliza el crowdfunding como estudio de mercado
Además de suponer una excelente vía de financiación, las campañas de crowdfunding pueden ser un completo estudio de mercado que nos indique las debilidades y fortalezas de nuestro futuro negocio antes de que sea demasiado tarde.
Los enemigos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aportar a la sociedad a través de su actividad cotidiana. Unas pequeñas pautas y consejos pueden ayudar a que tu pyme marque la diferencia, aunque siempre existen dificultades a superar.
Cómo dar el salto a Silicon Valley
Trabajar rodeado de las empresas tecnológicas más importantes del mundo no es sencillo. Implantar nuestra startup en California requiere de una planificación previa en la que no deberías dejar nada al azar. De ahí surgen empresas especializadas en ayudarnos a no ‘tropezar’ en nuestra aventura empresarial.